San Juan.- El caso conmovió a los sanjuaninos. Por el trágico final, por los giros que dio la causa y porque, al día de hoy, no hay detenidos por el crimen de Jorge Moreno, ultimado de un balazo. Si bien en principio se dijo que el minero fue víctima de ladrones que ingresaron a su casa para robarle, las cosas cambiaron poco después.

Todo ocurrió durante la madrugada del 13 de julio de 2015. La primera versión de los hechos fue contundente: tres sujetos en moto ingresaron a la vivienda ubicada en Chimbas y con total frialdad le dieron un tiro en el pecho frente a su mujer y sus 2 hijos, para luego darse a la fuga, llevándose un televisor y un celular.

Sin embargo, horas más tarde, su esposa Pamela Carrizo fue detenida sospechada de ser autora del hecho, junto a sus dos amantes, Luis Brizuela y Carlos Moreno. En ese momento, la mujer fue imputada por homicidio agravado. Sin embargo, luego de varias indigatorias, el juez Pablo Flores dictó falta de mérito y la dejó en libertad. Lo mismo ocurrió con los dos hombres.

Soy inocente, no sé quién lo mató. Yo ya declaré que el asaltante estaba cubierto”, dijo Carrizo al salir de prisión y sostuvo que desconocía si sus otras parejas estaban involucradas en el hecho.

A finales de ese año, fueron detenidos Cristian ‘Rata’ Zabaleta y José De los Ríos, tras ser reconocidos en fotos por un testigo. Sin embargo, el magistrado también consideró insuficientes las pruebas para acreditar su culpabilidad y recuperaron la libertad.

Al día de hoy, la causa permanece estancada y sin datos concretos sobre quién asesinó a Jorge Moreno.