La investigación para determinar si existió o no algún cómplice en el aborto que el pasado miércoles en la madrugada le costó la vida a una joven de 26 años, madre de dos chicos, cuajó en sospechas concretas contra otra joven de 25 de Mayo, que quedó detenida como supuesta partícipe ese letal legrado clandestino, dijeron fuentes policiales.

La joven, de apellido Bustos, fue detenida por orden del juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción), por al menos dos evidencias que son consideradas claves en la investigación realizada por policías de la comisaría 10ma. dirigidos por el subcomisario Sául Vargas: el hecho de que fuera la última persona que vieron cerca de las 19 del martes en la pieza que le prestaban a la víctima (Yanina Noelia Herrera, 26 años) en la calle Benavides del barrio Santa Rosa. Y una testigo que en una ocasión dijo haber escuchado a la fallecida que se haría un aborto con unas pastillas que le iba a conseguir bustos, precisaron fuentes del caso. En los próximos días, la sospechosa será indagada y el juez Vega resolverá si sigue o no detenida.

Yanina Herrera tenía otros dos hijos de 11 y 6 años, intentaba sobrevivir con la ayuda de su familia y la asistencia estatal. Estaba embarazada de una nena de 8 meses cuando resolvió ponerle fin a los días de la criatura, una maniobra que sin embargo terminaría llevándosela a ella misma.