San Juan también tiene sus boqueteros. Unos ladrones abrieron ayer en la madrugada un hueco en el techo de una cabina telefónica y entraron a un negocio para saquearlo. Robaron una fotocopiadora y mercadería por un valor de 4.000 pesos, entre bebidas, comestibles, cigarrillos y hasta artículos de librería.

No fue un golpe maestro ni algo muy sofisticado, pero utilizaron algunas herramientas como una tijera para cortar lata y algún que otro combo o martillo. Los ladrones se tomaron todo su tiempo y escaparon sin despertar sospechas, a tal punto que el robo fue descubierto ayer a las 9.30 cuando Fabio Rodríguez -hermano del futbolística Roly Rodríguez- fue a abrir su negocio en la esquina de las calles San Lorenzo y Necochea, en Capital, en el límite con Santa Lucía.

Quienes perpetraron el hecho dieron con el punto vulnerable al maxikiosco "San Lorenzo", y es que el local está situado en una esquina, cuya parte trasera da a una especie de baldío y al costado derecho no hay más que un lote abierto. O sea, tenían por dónde acceder al techo de forma fácil.

Abrieron un hueco en las chapas a golpes y con una tijera, según se pudo ver. Después rompieron el revestimiento de cemento y así descendieron adentro de una de las cabinas telefónica que tiene el negocio. El lugar no cuenta con alarma, por eso el resto no fue ningún problema. Como todo el frente está cerrado con rejas y chapas, no se observaba nada desde el exterior.

Los delincuentes revisaron todo y tiraron al suelo lo que no les interesaba. Habían teléfonos fijos, un fax, heladeras y otros cosas pesadas, pero el único artefacto que sacaron fue una fotocopiadora nueva que Rodríguez había comprado el viernes último. Esa máquina le costó 3.500 pesos, contó. También sustrajeron mercadería de todo tipo: los paquetes de cigarrillos, gaseosas y otras bebidas, comestibles y arrasaron con los artículos de librería. En productos, se habrían llevado algo de 4.000 pesos.

Por la cantidad de cosas que robaron, suponen que actuaron más de dos personas. No es la primera vez que Fabio Rodríguez sufre un robo, dado que el año pasado fue asalto en ese mismo negocio. "Hoy y mañana no podré trabajar porque debo que arreglar todo ésto. La verdad que tengo mucha bronca, está gente no te deja laburar", dijo preocupado.