San Juan,1 de junio.- Habrá que esperar por los fundamentos, pero lo cierto a la fecha es que la Sala III de Tribunales decidió absolver a la mujer del excura y exdiputado provincial Juan Carlos Icazatti (fallecido en diciembre último) por la causa en que se los acusaba de abusar de su hija cuando ésta tenía 15 años. El caso fue denunciado en 2007.

Los fiscales Eduardo Mallea y Ana Lía Larrea habían solicitado 12 años apuntando a la figura de corrupción de menores agravada por el vínculo.

El caso tuvo tintes escabrosos que, principalmente, apuntaban a la figura de Icazatti. La chica denunció el caso en 2007 y luego se retractó, pero los psicólogos ratificaron que la chica no mintió en la denuncia original y además confirmaron que sufrió terribles abusos sexuales por parte de la pareja. Por ejemplo, bañarse todos juntos, mirar películas pornográficas y obligarla a ver cómo tenían sexo. La única explicación del por qué la chica cambió su declaración, es porque quiso evitar que su madre vaya presa, dijeron.