Temor. La mamá de la nena se aferra a pensar que todo es una confusión y lo que más le preocupa es que, a raíz del caso, le quiten a sus hijos.


La Justicia investiga el aberrante caso de una niña discapacitada de 8 años que fue abusada sexualmente y contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. La madre no lo cree y dice que es imposible, atribuye todo a una confusión a raíz de un supuesto problema urinario o de una caída accidental que tuvo la nena. Por el contrario, los informes médicos indican que la víctima presenta lesiones y una infección producto de un presunto abuso.

La niña por ahora permanece internada mientras el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, y la fiscal Claudia Salica investigan dónde se produjo el abuso y quién es el autor. Fuentes del caso revelaron que el hecho se judicializó la semana pasada después de que la madre, de 30 años, llevara a la nena al Centro Adiestramiento Rawson por un examen. La mujer es soltera, tiene tres hijos (dos con retraso madurativo) y vive junto a su madre, dos hermanas mujeres y dos hermanos varones en una casa de Rawson.

Una doctora detectó en la niña de 8 años síntomas de una enfermedad de transmisión sexual y pidió la inmediata derivación al Hospital Rawson, a la vez que puso en aviso a la Justicia. Un médico legista luego confirmó que presentaba cierta lesión propia de un acceso carnal y lo más grave es que le habían contagiado una enfermedad. Con esto, la madre se vio obligada a hacer la denuncia.

Ya pidieron hacer exámenes a los allegados de la niña. Y es que no se descarta que haya sido abusada dentro de su casa, aunque también puede ser un conocido de la familia, un vecino o alguien de la escuela. La mamá se cierra en que es una confusión. ‘Para mí no hay nada. La nena sufre de infección urinaria y la lesión debe ser porque se cayó dos veces de la silla y se pegó con un hierro. Nunca la dejo sola y en mi familia la quieren todos, siempre le decimos que nadie la debe tocar. De ser cierto, ella me lo hubiese contado’, aseguró.

El caso de las dos hermanitas

El caso de la nena de Rawson contagiada con una enfermedad de transmisión sexual tiene un antecedente muy cercano: en abril pasado, las autoridades del Tercer Juzgado de Instrucción comenzaron a investigar el caso de dos hermanitas de Rivadavia, de 7 y 5 años, también portadoras de una enfermedad (sífilis) que puede heredarse o transmitirse por vía sexual, según fuentes judiciales. En esa causa, el principal sospechoso es el padrastro, un sujeto de apellido Cortez, indicaron.