Un joven de 22 años identificado como Leonardo Vera aceptó ayer en un juicio abreviado ser condenado a 3 años de prisión en suspenso (sin encierro) por el abuso sexual simple de una niña de 7 años, dijeron fuentes judiciales. Además, le dictaron una prohibición de acercamiento y de efectuar actos turbatorios por el término de dos años. Y deberá someterse a tratamiento psicológico, explicaron los voceros.

El hecho ocurrió en Rawson el pasado 20 de abril, cuando la víctima fue a la casa de su abuela, que vive cerca de la familia Vera. La versión de Fiscalía indica que la nena estaba jugando con una hermana menor del denunciado en el patio de la vivienda cuando en un momento él se arrimó a donde estaban ellas. Según la acusación, el sujeto subió a la falda a las niñas y cuando la víctima se bajó le tocó la cola (tenía puesto un vestido). Después, cuando la pequeña quería salir para dirigirse al hogar de su abuela, Vera salió tras ella, la alcanzó, le dio un beso en la boca y le dijo que era un juego que siempre hacía con su hermanita, consta en el expediente. Esa situación fue advertida por una vecina que de inmediato dio aviso a la familia de la menor.

Vera fue detenido ese mismo día y en un principio le imputaron un abuso sexual gravemente ultrajante, en base a la declaración de testigos.

Sin embargo, una vez que la víctima pasó por Cámara Gesell el delito fue ajustado a uno menos grave: abuso sexual pero simple, señalaron fuentes del caso.

La pena fue acordada entre Emiliano Vallejo, defensor del imputado, con el fiscal Duilio Alberto Ejarque y su ayudante Benjamín Spatzer, ambos de la UFI Anivi. El juez Matías Parrón homologó el acuerdo en la audiencia y lo condenó. Vera recuperó ayer la libertad.