Una joven de 21 años murió ayer al dispararse accidentalmente en la cabeza con el arma reglamentaria de su novio policía, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió sobre el mediodía de ayer en el dormitorio de una vivienda ubicada en la Villa Hipódromo, en Rawson, sobre la calle Recuerdos de Provincia, precisaron voceros del caso.

La hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima, identificada como Celeste del Valle Luna, quiso cambiar de lugar el arma, con la poca fortuna de que cuando la tomó sin querer efectuó un disparo que terminó siendo letal, indicaron.

En la casa estaban otros familiares, incluido su novio, el agente Matías Daniel Mallea, quienes cuando escucharon la detonación y fueron se encontraron con la dramática escena de la chica tendida, sin signos vitales, comentaron fuentes ligadas al caso. Ellos fueron quienes dieron aviso a la Policía.

A los minutos arribaron al lugar pesquisas de la subcomisaría Villa Hipódromo y también fueron los peritos de Criminalística, quienes inspeccionaron la vivienda recolectando pruebas que serán claves para determinar con precisión cómo ocurrió el hecho y si cabe o no responsabilizar a alguien por el fatal desenlace.

El cadáver en tanto fue trasladado a la Morgue Judicial, donde anoche le practicaban la autopsia.