Dos colectivos que traían jugadores e hinchas de un club de Sarmiento chocaron ayer en la noche y uno volcó al costado de la ruta 436, a la altura de la zona conocida como El Colorado, en Iglesia. Al cierre de esta edición, habían ingresado al Hospital de Rodeo al menos quince personas heridas, tres de ellos con posibles fracturas. De milagro no hubo víctimas fatales.

Fuentes policiales indicaron anoche que el choque y posterior vuelco ocurrió alrededor de las 22 en una bajada de la ruta 436, cerca del camino que lleva a Calingasta. Los accidentados son jugados y simpatizantes del Club Atlético General Sarmiento, quienes ayer por la tarde viajaron al departamento Iglesia a disputar un partido con el Club Sportivo Colola por la primera final del Torneo de Campeones. Ese encuentro finalizó 2 a 2.

La versiones que manejaban en la policía, y algunos periodistas iglesianos, es que el contingente viajaba en dos colectivos de línea urbana contratados especialmente para este evento. En el primero supuestamente iban los hinchas y por detrás lo seguía el otro micro con su mayoría jugadores.

De acuerdo a lo que contaron los primeros heridos que llegaron al hospital, todo indica que el segundo de los colectivos aparentemente se quedó sin frenos. Fue así que en la bajada, éste vehículo impactó al otro por detrás. Uno fue empujado hacía un costado, mientras que el segundo rodado volcó al otro lado de la ruta.

Un alto jefe policial confirmó anoche que no hubo víctimas fatales. En el Hospital de Rodeo informaron, al cierre de esta edición, que las ambulancias trasladaron a 15 personas a ese nosocomio. La mayoría presentaban golpes leves, pero habían tres heridos que posiblemente sufrieron fracturas o lesiones más serias, aunque sus vidas no corrían riesgos, explicaron en ese hospital.

Los tres primeros accidentados que ingresaron al hospital fueron identificados como Rubén Cuello, Claudia Pelayes y otra persona de apellido Cardozo. Anoche, la policía trabajaba en el lugar y todavía seguían trasladando al resto de los accidentados.