San Juan 31 de enero.- El brutal accidente de tránsito registrado ayer en la tarde en el camino internacional de Agua Negra, que dejó como saldo cuatro personas accidentadas tras caer la camioneta por un barranco de 40 metros de altura, tuvo un actor determinante en el rescate de la familia Alfonsín. El intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, fue la primera persona en llegar al lugar y asistir a los accidentados.

En diálogo con Diario de Cuyo Online, el Jefe comunal relató cómo sucedieron los hechos. “La familia me pasa en la frontera entre Chile y Argentina y luego, más abajo, me encuentro con unos derrapes en la ruta, había marcas de gomas en las piedras y esas marcas se terminaban en el abismo. Paso y luego doy la vuelta, le digo a mi esposa que me parecía que alguien se había ido al bajo. Me arrimo al costado de la ruta y veo el vehículo totalmente destruido y un hombre con una niña en brazos intentando subir el acantilado. Además se escuchaba a otro niño pidiendo auxilio. En ese momento tomo la decisión de bajar y tratar de rescatarlos. Luego de encontrar el lugar por donde podía descender, ya que era muy empinado todo, logro llegar al lugar. El hombre estaba quebrado con golpes en la cara, le pegunto que quien era la persona que estaba más complicada y me dice la niña. Entonces le dije que me hacía cargo de la menor y comencé a subir”.

El Intendente expresó además que la pequeña tenía muchos golpes y que era necesaria atención médica inmediata. Luego de subir la pendiente, se dirigió lo más rápido posible hasta el hospital de Rodeo donde le dieron los primeros auxilios a la niña. “Luego fue trasladada a Jáchal y de ahí al Rawson. Mi esposa acompañó a la nena en todo momento hasta que llegaron a Urgencia del Rawson”.

Por último Quiroga dijo que “fue una desgracia con suerte. Recién me comunique con la familia y me dijeron que Alfonsín fue dado de alta y que quedan internadas fuera de peligro la madre y la niña de año y medio”.