Una persona murió y otras dos sufrieron graves heridas, una de ellas perdió una pierna, como consecuencia de tres accidentes con motos y autos ocurridos entre la noche del jueves y ayer al mediodía. El choque más trágico lo protagonizó un obrero de Hidráulica que perdió la vida al impactar en su rodado 70cc contra el auto de un militar en una zona de Rivadavia. En otro hecho, un coche embistió y le arrancó una pierna a un hombre que se dirigía en moto a la Difunta Correa, por la ruta 141, en Caucete. Un adolescente también permanecía en estado delicado después de estrellarse contra un vehículo en un cruce de calles de Chimbas. Tampoco faltaron los vuelcos: un vehículo Citroën C3 se dio vuelta sobre la ruta 149 a la altura de El Colorado, en Iglesia, pero no hubo lesionados, informó la Policía.

La víctima fatal de ayer fue Nelson Carlos Norte (68), un empleado del Departamento Hidráulica que vivía con su mujer y sus dos hijos, ya adultos, en un domicilio de avenida Ignacio de la Roza en La Bebida. El hombre había almorzado en su casa en horas del mediodía y luego partió en su moto Motomel 70cc rumbo a su trabajo, en el Partidor San Emiliano, donde hacía tareas de mantenimiento y manejo de las compuertas. ‘Siempre llevaba puesto el casco, por precaución’, recordó su hijo Cristian.

En un cruce

Nelson Norte hacía casi todos los días ese recorrido por las calles de La Bebida y Marquesado. Sin embargo, ayer cerca de las 13 tuvo un encuentro inesperado en el cruce de Galíndez y San Juan. Cuando el hombre transitaba en su Motomel de Sur a Norte por la primera de las calles, se le atravesó el auto Volkswagen Voyage que era guiado por el suboficial mayor del Ejercito, Raúl Cortez (48), quien iba de Oeste a Este por la otra arteria, informaron los policías de la Seccional 30ma.

Cristian Norte, el hijo del fallecido, escuchó otra versión: ‘un amigo me dijo que el auto venía por la Galíndez hacia el Sur y giró a la izquierda para ingresar a la otra calle, ahí se le cruzó a mi papá’, relató. Lo cierto es que el motociclista no tuvo tiempo de frenar ni evitar el choque, por lo que impactó contra la puerta delantera del lado derecho del auto. ‘Parece que, con el golpe, a mi papá se le voló el casco. Tenía una herida en un costado de la cabeza y otra en la pierna’, relató el hijo. Nelson Norte fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson, pero las lesiones fueron de tal gravedad que llegó sin vida a ese nosocomio a las 13.20, indicaron las fuentes. Hasta anoche, el militar continuaba detenido en la Seccional 30 de Rivadavia imputado del delito de homicidio culposo.