Un changarín de 26 años acepta cumplir un castigo de 13 años y 10 meses de cárcel por haber violado a su sobrino de 9 años. La pena y el delito que admite el imputado fueron acordados entre la fiscal de Cámara Penal Marcela Torres y el acusado y su defensor Juan Carlos González Riutort. Durante la entrevista con psicólogos, el menor refirió también haber sido sometido a los mismos ultrajes sexuales por tres primos que, según fuentes judiciales, son inimputables por tener menos de 16 años.

El hecho fue denunciado por la madre del niño el 29 de septiembre del año pasado. Fue después de una charla con su hijo, en la que el niño le comentó que al menos en una ocasión en que fue a visitar a sus tres primos, fue sometido por esos tres menores que lo amenazaron para que no dijera nada.

También reveló que eso mismo le hacía su tío (J.M.L. alias "Pupi") cada vez que iba a visitar a su abuelo. La referencia del niño ocurrió a los 9 años y, según su relato, todo pasaba desde que tenía 4 años.

El informe del médico constatando las lesiones y un informe psicológico en el que se afirma que el chico no miente cuando refiere situaciones de abuso sexual y apunta a su tío como autor, fueron suficientes para que el imputado decidiera no ir a un juicio común y admitiera en un juicio abreviado, que los hechos sucedieron como describió el menor y aceptara ser condenado.

El juez podrá aceptar el acuerdo de juicio abreviado o no. Si lo hace, no podrá imponer un castigo mayor al que el propio imputado admite haber cometido.