Un changarín de 26 años ratificó ayer ante el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h) su conformidad para ser castigado a 9 años de cárcel por haber violado a su sobrinita, cuando tenía 4 años y quedaba a su cuidado, pues su hermano se la encargaba para ir trabajar, según la acusación.

La pena a recibir es la parte más saliente de un acuerdo de juicio abreviado que el acusado con su defensor, Jaime Ovalles, lograron con la fiscal Marcela Torres, tal como anticipó este diario.

El hecho había sido denunciado en los primeros días de octubre de 2014, cuando la madre de la niña (por entonces ya separada del padre de la menor) mencionó en una charla circunstancial el nombre de su tío y la niña le contó entonces que, cuando ella vivía con su padre y se iba a trabajar, su tío se le metía a la cama y abusaba de ella. Si bien el médico no detectó lesiones tampoco descartó la violación, pues la niña refirió haber sufrido dolor. Según un psicólogo, la menor no mentía. Ahora, decide el juez.

En la Sala II de la Cámara Penal

  • Piden 12 años de pena a un pastor por abusar de hijastra

La fiscal Leticia Ferrón de Rago le pidió ayer al juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) que condene a 12 años de cárcel a un pastor evangélico de Mendoza, de 61 años, por los graves ultrajes sexuales cometidos contra su hijastra cuando vivían en Iglesia, desde que la niña tenía 7 años y hasta que tuvo 15. El defensor del imputado Henry Peralta también pidió un castigo para su cliente, pero sólo de 6 años por el delito de abuso simple, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto fue denunciado en mayo de 2018 y aunque no violó a la niña, se consideró que las maniobras configuraron un abuso sexual gravemente ultrajante.