Fue de prepo, no importó que estuvieran los dueños de casa adentro. El 13 de julio de 2014, a las 4,15, cuatro sujetos encapuchados y armados (uno portaba un revólver) abrieron a patadas la puerta de la casa que alquilaba un joven matrimonio en Médano de Oro, Rawson, y al cabo de 15 minutos de amenazas y golpes huyeron, llevándoles en un vehículo las cosas de mayor valor que tenían: un televisor de 42 pulgadas, un microondas, dos camperas, tres carteras, una afeitadora eléctrica, unos $1.500 y otras cosas. A pesar del terrible momento, las víctimas, Héctor Idemi y su esposa Ana González, pudieron reconocer a dos de esos sujetos, los hermanos Walter Leonardo (26) y Sergio Adrián ‘Manteca’ Flores (21). Este último fue señalado como quien portaba el arma y se mostró más violento en ese asalto ocurrido en una vivienda de Calle 10, al Este de Callejón Graffigna, en Médano de Oro.
Ayer, esos jóvenes firmaron un juicio abreviado y admitieron ante el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) que fueron parte de la banda asaltantes y se mostraron dispuestos a ser condenados por ese atraco, considerado como robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no pudo probarse, pues nunca secuestraron el revólver.
Con relación a la pena acordada entre los imputados, su defensor Leonardo Villalba y el fiscal Gustavo Manini, quedó plasmado en un acta que el menor de los Flores acepta 3 años y 8 meses de castigo. Su hermano mayor, 4 años y 2 meses de cárcel.
La condena que le impongan a Walter Flores, será la segunda de su historial, pues al momento de aquel asalto ya registraba una pena de 5 años de cárcel, dijeron fuentes judiciales.
De acuerdo a las reglas del juicio abreviado, el juez ahora podrá revisar la calificación legal del hecho y también podrá imponer una pena igual o menor a los imputados, pero no una mayor, indicaron.

