El miércoles por la noche, Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25) fue asesinado, poco antes de llegar a su casa, frente a su pareja y unos amigos. Lo mataron de cinco disparos en el barrio porteño de Balvanera y se investiga si el atacante es un vecino de la zona, conocido como "Richard".

Todo empezó alrededor de las 22 frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400. El joven, de nacionalidad peruana, había programado una cena junto a la persona que vivía con él y una pareja de amigos. Según declararon los testigos, el joven fue atacado por un vecino, también de nacionalidad peruana, quien le disparó sin decir nada. Y después de acribillarlo, escapó.

Por los llamados al 911 personal policial y del SAME acudieron al lugar del hecho. Los médicos de emergencias constataron la muerte de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice a las 22.22. Es decir que prácticamente murió en el acto a causa de los balazos recibidos. La investigación cayó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Dora Olivieri, que ordenó a la Unidad Criminalística Móvil realice las pericias correspondientes y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Según testigos, el atacante se fugó en taxi por lo que efectivos policiales se encuentran relevando las cámaras de seguridad de la zona para dar con el atacante.