Un hombre de 41 años y su hijo de 19, terminaron ayer al mediodía en el Hospital Rawson luego de ser agredidos a cuchillazos por el hijo de un vecino con quien mantienen una vieja disputa en el Loteo Municipal, en Las Chacritas, 9 de Julio. La versión policial es que padre e hijo y otros dos amigos suyos estaban tomando cuando apareció un vecino, su hijo y alrededor de 18 personas más a atacar su vivienda. Luego, el dueño de casa salió y fue agredido. Ahí su hijo salió en su defensa y recibió un puntazo en el pecho. Tras el violento ataque, ambos fueron trasladados y el muchacho quedó internado en Terapia Intermedia a raíz de esa peligrosa herida, indicaron fuentes policiales.
En la Policía informaron que Mario Olivares (41), su hijo Ezequiel (19) y dos amigos se pusieron a tomar desde el sábado en la noche hasta ayer en la mañana en su casa de la manzana I de ese barrio de 9 de Julio. Aparentemente, el conflicto entre las familias viene porque Olivares antes vivía en Rawson y además, mantiene una amistad con otra familia que tiene problemas con el vecino que lo agredió, indicaron en la fuerza.
Lo cierto es que el punto límite del conflicto se dio ayer cerca del mediodía. Fuentes policiales señalaron que el supuesto agresor, su hijo y otro grupo de personas llegaron al frente de la vivienda de los Olivares y comenzaron a apedrearla.
En ese momento, Mario salió a la calle a discutir y el hijo de su vecino dio un salto y le clavó un puntazo en el hombro izquierdo. Ahí, Ezequiel fue a defender a su padre y ese mismo joven lo apuñaló en el costado derecho de su pecho, señalaron.
Después del ataque, los agresores se fueron y los heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Rawson. A las 12.30, ingresó el muchacho porque había perdido mucha sangre y de inmediato tuvo que ser operado por los médicos para detener la hemorragia. Unos minutos más tarde, entró su padre para ser asistido del corte en su brazo. Fuentes policiales indicaron que anoche Ezequiel Olivares permanecía internado en Terapia Intermedia, pero fuera de peligro. La violenta agresión es investigada por efectivos de Seguridad Personal.