Una ama de casa de 31 años, hija de un conocido comerciante, salió ayer a ventilar que en el Primer Juzgado de Instrucción no están avanzando en una grave denuncia que realizó en junio de 2014: el presunto abuso contra su hija de 3 años por parte de su expareja y padre de la menor, en la casa que compartían en Capital. La mujer afirma que hay dos exámenes psicológicos que respaldan los dichos de su nena, pero que a dos años el juez aún no ordena la entrevista en Cámara Gesell.
Por su parte, fuentes del Primer Juzgado de Instrucción indicaron ayer que están trabajando en la causa y que en su momento los profesionales que debían realizar el procedimiento recomendaron no hacerlo por la corta edad de la criatura.
La denunciante explicó a este diario que lo que la alertó fue cuando su hija le describió cómo su padre, guía de montaña de 32 años, había abusado de ella. Luego, otros familiares muy cercanos de la nena, supieron de estos presuntos abusos y también se lo informaron a la madre.
Entonces, la joven llevó a su hija a una psicóloga y la profesional detectó que había indicios de un abuso, dijo. Después de recorrer tres comisarías (la 28va, la 13ra y de la Mujer), hizo la denuncia en Seguridad Personal. Tras ese trámite, una psicóloga del Poder Judicial entrevistó a la víctima y detectó los mismos signos de abuso que su colega.
‘Quiero que se haga justicia por mi hija. ¿Cómo puede ser que en dos años no hagan nada? Hay dos exámenes psicológicos y aún no pasa nada. Encima en las comisarías no me quisieron recibir la denuncia. Lo único que agradezco es haberme dado cuenta a tiempo lo que pasaba’, dijo la denunciante.
