Fue una salida de urgencia la que puso a la madre de la niña rumbo a un departamento alejado, pues debía cuidar de su padre con un cuadro de demencia senil. Lo que no imaginó es que debería apurar su regreso a casa, luego de que una vecina la llamara para ponerla al tanto de una situación grave: "Tenés que venirte urgente porque tu maridito le metió las manos a tu hija", le informó. Antes de volver, le dijo por teléfono a la menor que se quedara en la casa de su madrina. Y ya cara a cara con ese hombre de 53 años con el que convivió los últimos 7 años, le preguntó qué había de cierto en esa versión y él negó todo, pero igual fue echado de la casa.

A solas con su hija, la chica le comentó que durante su ausencia, una noche descubrió a su padrastro viendo un video de sexo con menores. Que le dio miedo y durmió con la puerta cerrada con llave. Al otro día, a eso de las 9, se levantó para ir al baño y volvió a su habitación, pero se olvidó poner llave y su padrastro se metió, la manoseó, le sacó la ropa, le introdujo los dedos "por un rato largo" y luego se fue, como si nada. Antes de partir para su clase de Educación Física, su padrastro le dijo: "Perdoname", a secas.

El lunes pasado, la mujer puso la denuncia en la UFI Anivi y ayer, la ayudante fiscal María Laura Maldonado (actúa en el caso con la fiscal Ingrid Schott), le pidió a la jueza de Garantías Celia Maldonado que abriera formalmente la investigación contra ese hombre (detenido el miércoles), por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la situación de convivencia. También solicitó un año de plazo para investigar y seis meses de prisión preventiva para el imputado.

Tras escuchar el planteo fiscal, la defensora oficial María Emilia Nielson rechazó la calificación del delito con el argumento de que un informe médico no da cuenta de la presencia de lesiones en la menor. Se opuso a la declaración en Cámara Gesell de la niña, para escucharla e interrogarla como testigo recién cuando cumpla 16 años, el próximo 20 de diciembre. Y pidió la libertad de su defendido o, en todo caso, su prisión domiciliaria por un mes.

Luego de escuchar a las partes, la jueza resolvió escuchar a la menor en Cámara Gesell en los próximos días, dar 6 meses de plazo para investigar a Fiscalía y mantener con prisión preventiva por un mes al imputado (no mencionado para proteger a la víctima).La defensa aún puede pedir la revisión de la sentencia ante un tribunal superior.

Otra vez liberan a acusado de violación


Roberto Néstor Arroyo recuperó ayer por segunda vez su libertad por orden del juez del tribunal de impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h), a pedido de su defensor Fernando Bonomo. Arroyo está muy complicado en un caso grave, pues se lo acusa de ser uno de los "clientes" que una mujer buscaba para su hija, a quien corrompió y prostituyó desde que era niña. Está muy jaqueado en el caso, porque un ADN demostró que es el padre del hijo que esa chica tuvo a los 15 años. Por esos hechos, había sido detenido a principios de septiembre junto a la madre de la niña, a Juan Carlos Chaparro y al expolicía Pedro Bautista Agüero. Pero el juez Caballero Vidal (h) decidió liberarlo junto a Agüero el pasado 1 de octubre, previo pago de una fianza de $100.000. Días después un magistrado de Garantías ordenó meterlo preso otra vez, tras conocer el resultado del ADN. Y ayer el juez Caballero Vidal (h) ratificó su primera decisión, pues consideró que no habían variado las circunstancias por las cuales Arroyo había sido excarcelado. La madre de la víctima y Chaparro, siguen detenidos.