Dos ordenanzas del Centro Cívico, pertenecientes al Ministerio de Hacienda, fueron apresados y este viernes llevados a Tribunales para acusarlos formalmente por el hurto de elementos de computación del edificio público. Tras la audiencia fueron excarcelados.
Sus nombres son Cristian Adrián Santillán (33) y Sergio Daniel Cardozo (45). Son asistidos por los defensores María Noriega y Franco Montes, respectivamente.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena es quien está al frente de la investigación, con el apoyo del ayudante fiscal César Recio.
Los dos sospechosos optaron por no declarar ante el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli. Ambos fueron apresados el pasado miércoles, luego de que personal del Centro Cívico notara el faltante de elementos de computación y en los registros de las cámaras de seguridad quedaran expuestos.
El delito que les imputan es hurto en perjuicio de la administración pública. El juez concedió a Fiscalía un plazo de 6 meses para investigar.
Como los acusadores no pidieron la prisión preventiva, los dos imputados quedaron en libertad, bajo la promesa de someterse al proceso sin obstaculizarlo.

