Falleció en el Instituto del Quemado de Córdoba, Miriam Beatriz Farías de 45 años, quien había ingresado internada con quemaduras graves el 14 de febrero, hecho por el cuál fue detenido su pareja, Jorge Juárez de 49 años, quien reviste como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba.

Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputo como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima como homicidio agravado por el vínculo (femicidio).

Gastón Ariaudo, médico del Instituto del Quemado, dijo a Cadena 3 que la mujer ingresó en las primeras horas del 15 de febrero con el 45% del cuerpo quemado: "Eran quemaduras profundas por exposición directa al fuego, tenía las vías respiratorias comprometidas, el torax, abdomen, miembros superiores y rostro".

"Ingresó a terapia y estuvo con asistencia respiratoria mecánica y falleció esta mañana", recordó el doctor.

En el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento. Asimismo se ha dispuesto la autopsia de la víctima.

El médico deslizó que en un primer momento se dijo que "fue un accidente doméstico, que estaban rociando con alcohol por covid y prendieron fuego".