Un hombre fue detenido luego de que su pareja denunciara que el choque que sufrieron contra un pilar no fue involuntario. Por el contrario, lo acusó de salirse con el auto de la calzada a propósito, supuestamente porque ella le había pedido terminar la relación. "¿Vos te pensás que me vas a dejar? Listo… nos morimos los dos", le habría dicho momentos antes del siniestro, según la denuncia de la víctima, de 23 años.
El detenido se llama Cristian Gabriel Castro (30, taxista). El control de alcoholemia arrojó que tenía 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir que casi triplicó el límite permitido para conducir.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de ayer, sobre la calle Cipolletti, unos 400 metros al Norte de Benavídez, en Chimbas. Según allegados, la víctima había conocido a Castro por Facebook y estaban en pareja hacía unos 6 meses. El domingo estuvieron almorzando en la casa de ella, en Angaco, y luego de eso el hombre se quedó a beber. Estuvieron tomando toda la tarde, noche y a eso de las 6.30 de ayer partieron juntos en el Fiat Siena del sujeto.
La versión judicial indica que en un momento del recorrido la joven le planteó que se había cansado de la relación y que quería ponerle punto final. Ella declaró que eso puso furioso al sujeto, que lo alteró, y que no tuvo mejor idea que comenzar a realizar maniobras sumamente riesgosas con el auto. La chica especificó que Castro comenzó a zigzaguear por la calzada, que varias veces se fue contra la banquina y que cuando transitaban por Cipolletti en dirección al Norte, terminaron estrellados contra la pilastra de la luz de una casa de la Villa Morrone. El impacto fue violento pero afortunadamente ninguno de los dos ocupantes sufrió lesiones graves.
Ahora el conductor, que intentó defenderse argumentando que se le había atravesado un perro, será juzgado en Flagrancia por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Es que su pareja denunció que ante sus constantes reclamos, le impidió descender del vehículo. Y que antes del choque con una mano la agarró con fuerza del brazo y del cuello, mientras con la otra tomaba el volante.
La víctima tiene un hijo de 4 años fruto de otra relación y el año pasado recibió en el Hospital Marcial Quiroga tratamiento psiquiátrico a causa de un leve retraso mental que padece, comentaron desde su entorno. Cuando la Policía avisó a la familia que había tenido un accidente, se desesperaron e inevitablemente se les vino a la mente lo ocurrido el 2 de marzo último. Ese día una hermana de la víctima falleció en un siniestro vial. Ahora la joven se encuentra contenida por profesionales del CAVIG.
