Un changarín de 22 años admitió ayer que golpeó y violó a la jovencita con la que convivió 8 meses (la chica tenía 17 años). Y a cambio de una rebaja de pena acordó un juicio abreviado con la Fiscalía, pacto que el juez de Garantías Matías Parrón ratificó, aplicándole un castigo menor al acordado: 8 años de cárcel que unificó con otro de 6 meses por tentativa de hurto que le habían aplicado en Flagrancia el 31 de agosto de 2020.

En el juicio abreviado que Jonathan Ezequiel Recio logró a través de su defensor Federico Petrignani con la fiscal de la UFI ANIVI Ingrid Schott y la ayudante fiscal Paula Arredondo, se había acordado un castigo de 9 años, a unificarse con los 6 meses por el delito contra la propiedad.

Los problemas para este joven comenzaron la mañana del 24 de septiembre del año pasado. Ese día, protagonizó otra discusión con su pareja (entonces de 17 años) que concluyó de la peor forma para la chica, porque la tomó de los brazos, la tironeó de los pelos y le lanzó un palo de hockey que le lastimó un brazo y el pómulo izquierdo.

Ese mismo día la joven abandonó la casa de Pocito en la que convivía con Recio y se fue a la de su mamá. Y de ahí ambas partieron hacia la UFI CAVIG a denunciar. Pero en medio del relato de los hechos, se decidió que la menor vaya a declarar al ANIVI, pues dijo que además de las agresiones físicas y psicológicas de su pareja, había sido obligada por lo menos dos veces a tener sexo contra su voluntad. Esa vez precisó que Recio le dijo que, como era su novia, debía hacer lo que él quisiera. Y que en uno de esos ataques sexuales le arrancó la ropa y la dañó introduciéndole los dedos.

La audiencia de ayer estaba prevista inicialmente para cerrar la investigación contra Recio, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y lesiones leves agravadas por el vínculo. Fiscalía ya había anticipado que buscaría en un juicio un castigo de 18 años. Pero el caso se finiquitó cuando el imputado se mostró de acuerdo en reconocer los hechos y abreviar la causa a cambio de una pena menor.