Un trágico suceso ocurrió en la localidad santiagueña de Frias, cuando una chica de 17 años apuñalo  en el tórax a otra de 16 porque la encontró acostada en la cama de su novio. El drástico ataque ocurrió en la noche del domingo en una casa de calle Chaco, en el barrio Sumampa. 

El joven de 16 años invitó a la chica a tener relaciones sexules en su casa a las 22 horas. Sin embargo, 90 minutos después, llegó la novia formal -una adolescente de 17 años- y encontró al hombre junto a la otra mujer en la cama.

Sin mediar palabra, la enojada muchacha arrastró por el piso a la víctima y ahí empezaron un enfrentamiento físico, que incluyó gritos e insultos. La atacante reunió coraje, tomó un cuchillo y se lo clavó a la chica de 16 años en el tórax, según detallaron voceros policiales a diario El Liberal.

El hombre se mantuvo pasivo mientras se desarrollaba la pelea, ya que increíblemente su novia no le reclamó su infidelidad, sino que toda su furia fue hacia la muchacha que mantuvo sexo con el.  Cuando la víctima de 16 años vio sangre en todo su cuerpo, comenzó a alejarse de la zona corriendo.

Lejos de arrepentirse de su acción, la agresora siguió corriéndola con el cuchillo y lanzándole todo tipo de insultos y difamaciones. Imposibilitada de alcanzarla, la joven de 17 años regresó a la vivienda y, en el camino, se desprendió del arma utilizada, un detalle vital para la incipiente investigación.

La joven apuñalada corrió hasta el Hospital Zonal de Frías, en donde se desvaneció en la puerta y rápidamente fue atendida por los médicos de guardia, que la dejaron internada.  En la madrugada, la fiscal Natalia Simoes se dirigió al nosocomio para informarse sobre la historia, reconstruirla y dar con la persona que causó la pelea. 

Fuente: Crónica