Tuvo que ser trasladada de urgencia a través de un vuelo sanitario hasta la Capital y anoche permanecía internada en terapia pediátrica del Hospital Rawson.
Fuentes policiales indicaron que la menor se llama María Yamila Alcayaga, quien vive en una finca del poblado de Sorocayense, a unos 15 kilómetros del centro de Barreal. La versiones que recogieron los uniformados de la Seccional 33ra es que ayer al mediodía la adolescente andaba arriba de un caballo de su familia por un callejón cercano a su casa, cuando de repente le aparecieron los perros de un vecino y empezaron a ladrar al animal. Fue ahí que el equino se espantó y en un movimiento brusco tiró a la jovencita al suelo. Ella fue llevada inconciente al Hospital de Barreal y, al ser revisada por un médico, detectaron que tenía graves lesiones.
Cerca de las 15, el helicóptero de la Gobernación trasladó a la menor accidentada hasta la Capital y luego fue derivada al Hospital Rawson. Fuentes policiales indicaron que el informe médico señala que tiene una grave herida en el cráneo y otras lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que permanece en Terapia Intensiva.

