Cuatro adolescentes se aprovecharon de la indefensión de una anciana de 94 años, que apenas habla y no se puede mover a raíz de la artrosis, y entraron a robar en su casa en Trinidad. Como sabían que no podía defenderse, le revisaron la campera que tenía puesta y sacaron sus dos monederos, también revolvieron un dormitorio y se dieron el gusto de tomar agua en la cocina.

Esto pasó el miércoles a la tarde noche y tres de los ladrones, de 14 y 17 años, fueron detenidos minutos más tarde en las cercanías por policías de la unidad Santa Lucía Este, que pasaba circunstancialmente por ahí, quienes los trasladaron a la Seccional 3ra. Llevaban una máquina de escribir y los monederos, en uno de los cuales tenía los 420 pesos que robaron a Celestina Maravilla (94) en su casa de calle Aberastain, al Norte de Belgrano, en Trinidad, Capital, según la Policía. Había un cuarto jovencito, pero alcanzó a escapar.

Celestina pasa casi todo el día sentada en un sillón del comedor, ya que por la edad y por la artrosis no puede ponerse de pie. A veces es cuidada por su hija o su sobrina, pero el jueves a la tarde la abuela quedó sola en la casa y con la puerta de calle sin llave. Teresa Herrera, sobrina de Celestina, contó que una vecina vio a 4 adolescentes yendo y viniendo por la vereda. Se sospecha que sabían que la abuela estaba sola y entonces empujaron la puerta. ‘Entraron esos chicos y me pidieron que les diera la plata. Yo les decía que no tenía, pero querían la plata. Y se metieron para el dormitorio’, relató brevemente la abuela.

Herrera contó que los menores le sacaron los dos monederos que tenía en los bolsillos de su campera, después revisaron todo la habitación, violentaron un ropero y sacaron una máquina de escribir. La abuela también contó que los chicos entraron a la cocina y bebieron agua antes de irse.