El dosaje practicado al diputado bloquista Miguel Atampiz tras su detención, confirmó que éste se encontraba alcoholizado al momento de protagonizar el escándalo del lunes a la madrugada en Zonda cuando supuestamente agredió a un policía que estaba con una exnovia suya, revelaron fuentes del caso. Esto respalda la versión de ese agente que denunció que el legislador estaba sobresaltado y lo atacó de forma violenta.

Por ahora, Miguel Ángel Atampiz (41) se llamó al silencio. DIARIO DE CUYO intentó varias veces comunicarse vía telefónica con él y con su familia, también se lo buscó en su casa en el barrio Colombo en Zonda, pero el diputado no dio señales. La denuncia en su contra fue radicada en la Seccional 15ta de ese departamento, con intervención del Segundo Juzgado Correccional, y es por los delitos de amenazas y lesiones en perjuicio de Emanuel Echegaray, un agente del Departamento Drogas Ilegales.

La versión policial indica que Echegaray estaba con su novia Cintia Pérez en la casa de ésta, en el barrio Alto Valle de Zonda, cuando inesperadamente apareció Atampiz. Al parecer hizo una escena de celos a la joven, dijeron. Todo esto ocurrió el lunes a la madrugada y el diputado supuestamente tomó a golpes al policía. Este último denunció que Atampiz mostraba evidentes signos de ebriedad y andaba con el torso desnudo. El mismo agente relató que, luego de esa primera agresión, se marchó en su auto hasta la comisaría, pero Atampiz lo siguió en su Peugeot 206. Y que una vez que llegaron a la seccional, el legislador volvió a agredirlo e intervino un uniformado. Atampiz fue detenido y liberado cerca del mediodía. Una de las medidas ordenadas fue hacerle el dosaje que, según altas fuentes policiales, dio positivo y confirmó que efectivamente estaba alcoholizado.