San Juan.- Un terrible accidente se produjo ayer en Pocito entre un auto y un colectivo y, como consecuencia, la mujer que viajaba como acompañante en el vehículo de menor porte falleció. Hoy se supo que el conductor de ese auto, quien era esposo de la fallecida, estaba inhabilitado para conducir debido a que hace 5 años atropelló y mató a un joven de 17 años.
“Lo más impactante es que el accidente anterior -provocado por Hugo Mario Tivani- sucedió el 24 de octubre de 2011, hace casi 5 años exactos del nuevo siniestro”, comentó en radio Sarmiento la doctora Lara, quien defendió en el proceso a la familia del chico muerto.
Y detalló que “este accidente se dio también en Pocito, en la ruta, y quien falleció fue Jonathan Martínez de 17 años. La causa penal quedó en el Cuarto Juzgado Correccional, que a su vez por cambio del juez, también fue el juzgado que intervino en el momento de lo condena”.
A la vez, aseguró: “En 2015 se celebró el juicio y Tivani fue condenado por homicidio culposo. Se le dio una pena de prisión sin privación efectiva de la libertad por un año y medio y 8 años de inhabilitación para conducir. Desde esa fecha, el abogado de Tivani presentó un recurso de casación y la Corte, hace alrededor de 3 meses, ratificó la condena, que quedó firme”.
El nuevo accidente, a su vez, se produjo ayer martes, en un cruce de calles en el interior del barrio Bella Vista, de Pocito. El colectivo se estrelló contra un costado del coche, justo del lado donde viajaba la mujer de 61 años, identificada como María Esther Heredia, quien quedó atrapada entre las chapas y murió minutos después. Tivani, su marido sufrió diversos golpes, pero está fuera de peligro. En el micro no hubo heridos a pesar de que llevaba cerca de 30 pasajeros, indicaron en la Policía.
