El tucumano que apareció muerto con un disparo en la cabeza en el fondo de una casa de Rawson el martes último, no se suicidó sino que lo mataron, según la Policía. Si bien su mujer aseguró que el joven se quitó la vida con el arma que encontraron al lado de su cadáver, la pericia balística tiró abajo esa versión al demostrar que el plomo que le extrajeron del cráneo pertenece a otro revólver y no a ese que estaba en la escena. Otra prueba también reveló que la víctima supuestamente no accionó ningún arma de fuego antes de morir, pero todavía hay cosas que no cierran y tienen a un detenido.
La muerte de Jesús Jonathan López (19) ahora se investiga como homicidio. De hecho, los policías de la Subcomisaría de Villa Hipódromo al mando del comisario Marcelo Naveda y el subcomisario José Galván detuvieron ayer a Claudio Carlos Peruzzi (27), la otra persona que estuvo con la víctima en esa casa de la manzana B de la Villa 17 de Agosto, el martes a las 11.30. La que sabe lo que realmente pasó es Débora Abigail Gutiérrez (19), la mujer de López, quien también estaba ahí pero que fue muy contradictoria en su testimonio.
La versión es que Peruzzi discutió con López, en presencia de Gutiérrez, porque quería que desalojaran esa casa que le prestaba en la manzana A. ‘El tucumano’ se puso mal y empezó a tajearse las brazos, después alzó sus cosas y se marchó con su mujer a otra vivienda de la manzana B, propiedad de unos amigos. La chica dice que Peruzzi los acompañó, siguió discutiendo con López hasta que se fueron al fondo de esa otra casa y ahí supuestamente éste último se suicidó.
Lo curioso es que la joven, primero, sostuvo que no vio cuando López se disparó. Sin embargo, ayer declaró que estuvo presente cuando éste se quitó la vida y que Peruzzi no hizo nada (tal como él sostiene), más que llevarse un bolso donde había un arma y droga, según fuentes del caso. El testimonio de la chica no cierra. La bala que mató a López es de un calibre 32 y al lado de su cadáver hallaron un revólver calibre 38. La prueba de dermotest confirmó que la víctima no disparó ningún arma, pero la misma pericia habría arrojado que Peruzzi y Gutiérrez tampoco accionaron ningún arma, señalaron.

