Buenos Aires, 26 de enero.- Una beba de tan sólo 11 meses se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil con muerte cerebral debido a la feroz golpiza que, aparentemente, le propinó su padrastro.

La noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Hugo Casarsa, quien en diálogo con “Crónica” aseguró que el estado de la pequeña es “gravísimo”.

El agresor se encuentra detenido. Brenda Núñez iba conocer la arena. Allí, a la orilla del mar, pretendía dar sus primeros pasos en compañía de Nélida Mabel Gramajo (su mamá de 29 años) y su padrastro Alberto Ariel Bordón (33) quienes dejaron el jueves su casa del barrio San Jorge de Florencio Varela, partido del sur del Gran Buenos Aires, y se marcharon a la costa atlántica para disfrutar de las vacaciones.

Pero lamentablemente todo terminó en tragedia. La pareja, según le confirmaron fuentes policiales a “Crónica”, alquiló una vivienda ubicada en la calle 7 al 1500 de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Una vez llegados a la casa, Gramajo, cansada del viaje, ingresó a bañarse y dejó a Brenda al cuidado de Bordón. Minutos después, la pequeña se encontraba inconsciente.

En primera instancia la llevaron al hospital local donde, en virtud de la complejidad de su estado, fue derivada hacia el hospital de Mar de Ajó. Allí consideraron que para su mejor tratamiento debía ser atendida en el Materno Infantil doctor Victorino Tetamanti de Mar del Plata.

El jueves a las 22, la pequeña ingresó con “hemorragia cerebral, signos de muerte encefálica y el fondo de ojo con signos de hemorragia retinarias bilaterales compatibles con maltrato infantil”, según consta en el parte policial. Además, la niña presentaba una lesión en la zona cervical que afectó su médula.

“Su estado es gravísimo”; aseguró a este medio el director del nosocomio. “Está en terapia intensiva. Los médicos están haciendo todo para salvarla”.

Es más, algunas fuentes dijeron que la pequeña estaba desahuciada. La denuncia fue realizada en la comisaría de la mujer y familia, donde se caratuló el caso como “lesiones graves”.

Anoticiado del caso, el fiscal de Composición Temprana de Conflictos Penales Osvaldo Cruz pidió que se tome declaración a Gramajo y solicitó además que se detuviera a Bordón, quien se encuentra ya alojado en la comisaría local.

La causa está a cargo del fiscal Nº 2 del Partido de la Costa, Martín Prieto.