Un hombre que fue detenido el martes pasado en San Luis tras ser denunciado por su expareja por violencia de género y familiar será trasladado a San Juan, donde fijó domicilio, y deberá realizar tratamiento terapéutico para abordar su problema con el consumo de drogas. La medida fue ordenada por el juez Santiago Ortiz, subrogante del Juzgado de Garantías 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. Familiares del acusado se comprometieron a contenerlo en la provincia vecina.

La víctima hizo una denuncia inicial en el Juzgado de Familia 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, que le impuso al acusado una restricción de acercamiento hacia la mujer y los lugares que frecuenta. Pero para él fue como si nada hubiese sucedido, y apenas una hora más tarde de ser notificado de esa medida judicial, se presentó en lo de la víctima y la amenazó con incendiarle la casa.

Es por eso que el hombre, del cual no trascendieron datos para resguardar a la mujer, fue detenido la semana pasada. En una audiencia de formulación de cargos que se realizó el viernes, el fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, expuso que había elementos suficientes para imputarlo por "desobediencia de una orden judicial" y "amenazas simples".

Relató que el acusado fue notificado sobre la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento el 30 de mayo a las 15:45. Pero apenas una hora más tarde se presentó en lo de la denunciante.

Estrada contó, según la declaración de la víctima, que el agresor le lanzó varias amenazas, entre ellas “que prendería fuego la vivienda”. Al margen de haber infringido una orden judicial, la fiscalía consideró detenerlo porque, a su entender, las amenazas que propinó contienen un extremo de violencia.

Fuente: El Diario de la República