A pesar que la familia intentó cubrirlo de diferentes maneras, incluso la víctima no quiso realizar denuncia, Facundo Illa fue juzgado y encontrado culpable por el delito de lesiones  leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar.

Una discusión familiar derivó en una pelea entre hermanos, en la que Illa lesionó a al víctima en sus piernas (constatado en el informe médico). La víctima solicitó ayuda a la policía, que se presentó en el domicilio, pero ahí la joven se retractó.

Illa no quería salir del domicilio y su familia lo protegía, con la policía rodeando la vivienda. Cuando los uniformados se disponían a cumplir una orden de allanamiento, el agresor intento fugarse por el fondo de su casa, pero esa movida ya había sido estudiada por los policías. Lo detuvieron y trasladaron inmediatamente a la subcomisaría de la Villa Hipódromo.

Hoy jueves se realizó la audiencia y las partes acordaron juicio abreviado, con homologación del juez. Debido a que Illa es reincidente, fue condenado a la pena de de 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva.