Un bebé de 2 meses fue encontrado muerto en el techo de una vivienda de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Al parecer fue asfixiado con un trozo de tela por su propia madre, de 19 años, quien quedó detenida porque en principio denunció que el chico había sido secuestrado, pero cuando los pesquisas intentaron profundizar en detalles entró en contradicciones que la tornaron sospechosa.

El jefe zonal de la Policía de Río Cuarto, Oscar Zuin, precisó que la joven había llamado en las últimas horas de la tarde del lunes denunciando el “secuestro” de su bebé recién nacido, por lo que el personal realizó un rápido operativo en el domicilio de la zona de Villa Dálcar y los alrededores para obtener pistas.

“Se trabajó con la urgencia del caso, y al no obtener elementos concretos, decidimos hablar nuevamente con la mujer y la versión empezó a cambiar”, manifestó. A partir de entonces, se inició una búsqueda en la misma casa de la denunciante, que derivó en el hallazgo del bebé muerto en el techo de la vivienda, con una tela rodeándole el cuello.

La mujer es la única detenida por el caso pues al momento del hecho su marido, que es carpintero, estaba trabajando. La pareja tiene otro bebé de 1 año y medio.