El cuerpo de Yésica Vera fue encontrado ayer por la policía en su casa de la localidad bonaerense de Guernica. Estaba boca abajo y los peritos determinaron que fue estrangulada por el asesino con sus propias manos. Este miércoles hubiera cumplido 28 años.

Leé tambiénVioló una perimetral, persiguió a su exmujer y le disparó por la espalda en una panadería en Budge

El acusado y único detenido por el caso se entregó después de cometer el crimen. Se trata de Víctor Gabriel Rojas, de quien la víctima se había separado hace dos meses y con quien tenía dos hijos en común. Según publicó el portal local El Peronense, el hombre de 32 años había sido denunciado varias veces por Yésica y tenía exclusión del hogar y una restricción perimetral.

Las primeras versiones indican que Rojas fue a la casa de la calle 35 al 600, tomó del cuello a su exesposa y presionó hasta matarla por asfixia. "La asesinó con sus propias manos y frente a los dos hijos de ambos", dijo un familiar de la mujer a Crónica.

Yésica trabajaba como enfermera en un geriátrico y también en el hospital de Guernica. Además, estudiaba psicología. La causa fue caratulada como “homicidio agravado” y será investigada por la UFI N°1 de Presidente Perón.

Fuente: TN