A uno le diagnosticaron muerte cerebral, el otro presentaba graves lesiones en el cuerpo. Ambos son hermanos y anoche estaban internados en terapia intensiva del hospital Rawson con pronóstico reservado tras protagonizar un violento choque en Rawson. Los jóvenes regresaban en moto de un cumpleaños y al llegar a una esquina, chocaron contra un camión recolector de basura del municipio de Rawson. El impacto fue tan violento que el rodado quedó destrozado y los hermanos anoche peleaban por su vida, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, el choque ocurrió minutos antes de las 6 en España y Quiroz, Rawson. A esa hora, Juan Antonio Olmos (26 años, empleado de una rectificadora) y su hermano Jesús (17 años, estudiante) circulaban al Sur a bordo de una moto Cerro 150cc. -prestada- y regresaban de un cumpleaños de 15 a su casa en el Lote hogar 35, contó Marcelo Moncho, cuñado de los hermanos.

Pero al llegar a Quiroz, los jóvenes se estrellaron violentamente contra la trompa de un camión Fiat Iveco del municipio. Este vehículo -recolector de basura- era conducido al Este por Luis Arce (49), informó la policía.

El impacto fue tal, que los hermanos quedaron tendidos en el asfalto, malheridos. Aparentemente, circulaban rápido y sólo uno de ellos llevaba casco, señalaron las fuentes. Luego, llevaron a los muchachos al hospital, donde quedaron internados en grave estado.

"Juan tiene una seria lesión en la pierna derecha y golpes. Los médicos nos dijeron que Jesús es el que peor está… Tiene un grave traumatismo de pecho y muerte cerebral… Nos han dado pocas esperanzas de que se recupere", afirmó el cuñado de los hermanos.