San Juan, 11 de enero.- El hecho ocurrió en el Paso de Agua Negra. 16 sanjuaninos que regresaban de unas vacaciones en Chile estuvieron cerca de caer a un precipicio, debido a una falla mecánica de una unidad de la empresa San Juan – Mar del Plata.

El contingente sanjuanino debió esperar unas 7 horas varado a más de 4.700 metros de altura hasta que fueron rescatados por un grupo de carabineros chilenos.

Según la empresa encargada del transporte de las 16 personas que viajaban en el colectivo, el desperfecto se debió a la rotura del embrague. Además, para estos viajes las unidades cuentan con un tubo de oxigeno para las personas a las que les falte el aire debido a la altura. En esta ocasión se conoció que dicho tubo se encontraba en estado deplorable y no podía ser utilizado.

Algunos de los pasajeros lograron movilizarse hacia San Juan en vehículos particulares de quienes pasaban por el lugar. El resto viajó en una camioneta de los carabineros. Llegaron a la provincia a las 3 de la mañana del lunes. El caso trascendió esta mañana.