¿Roberto Cornejo (alias "El Porteño" o "El Llorón") provocó la muerte por un disparo a quemarropa contra el ex boxeador Guillermo Romero en su casa de Santa Lucía y seis días después mató de un tiro por la ventana a su vecino Horacio Tenorio en Rawson? Para la Policía y el juez José Atenágoras Vega (investiga ambos casos) la posibilidad existe y por ahora es una línea formal de investigación, a descifrar con el reconocimiento del sospechoso, aún prófugo, por parte de los familiares de Romero.
Para los pesquisas el único punto a dilucidar es la vinculación de Cornejo con el caso Romero ya que no tienen dudas de que fue él quien descargó cuatro disparos contra Horacio Tenorio (38 años, padre de cuatro hijos, chofer en casa de Gobierno durante 9 años) en la tarde del 12 de febrero pasado en el barrio Franklin Rawson, en Rawson, tras un altercado por una pelea entre los niños. Ese día, tres disparos entraron por la ventana de la casa de Tenorio y uno se le coló por la espalda en el costado izquierdo y salió por la cintura en el costado opuesto. Murió dos horas después en el hospital.
¿Por qué pensar en Cornejo? Por su aspecto físico en general (similar al del homicida del ex boxeador) y por algunas señas particulares que los investigadores por ahora prefieren no revelar.
Otra conexión es la hipótesis de la droga. Cornejo registra antecedentes por esos delitos y otro de los prófugos del caso Romero, su vecino en el barrio Colón de Santa Lucía, Martín Camargo, también es señalado por familiares del ex boxeador por su vinculación al narcotráfico. Para la policía, Cornejo y Camargo se conocen del barrio Franklin Rawson y no descartan algún negocio entre ambos por drogas.
La familia Romero asegura que Camargo mandó a matar a Romero porque se lo dijo el día antes de que lo atacaran a tiros en la puerta de su casa, luego de varios cruces entre ambos, originados en la obsesión del prófugo por tener a la hija de la víctima, sea como sea. El 6 de febrero al mediodía Romero fue llamado por un sujeto en moto desde la calle, cuando salió, otro apareció sorpresivamente de un costado y le disparó a quemarropa. Murió el 20 de febrero.
Por el caso, hasta ahora, hay un detenido, David Estrella (19). Y la familia Romero espera ansiosa que los culpables estén presos.

