La lluvia, la imprudencia y otros factores, como un perro que se atravesó de imprevisto, sobresalieron ayer entre las causas que, en siete accidentes de tránsito, dejaron al menos 10 personas con heridas distinta consideración, incluidos cuatro motociclistas con lesiones graves. Caucete, Rawson, Capital, Chimbas y Angaco, fueron los escenarios de esos siniestros que, por poco, no terminaron en algo peor.

El hecho más grave ocurrió a las 0.40 en el cruce de Doctor Ortega y Rivadavia, en Rawson. Según la policía, a esa hora la moto Legnano 125cc. que Juan Carlos Brizuela (30) guiaba al Norte por Rivadavia acompañado por Alfredo Atencio (24) se estrelló contra la camioneta Peugeot 504 que Carlos Garrido conducía al Este por Doctor Ortega, en Villa San Damián, Rawson. El choque resultó casi letal para Brizuela (Atencio sufrió lesiones menores), quien viajaba sin casco y resultó con un grave golpe en la cabeza, en su pecho y la pierna derecha quebrada, dijeron fuentes policiales.

Minutos después, pero entre los km. 135 y 136 de la ruta 141, en Bermejo, Caucete, un joven identificado como Jorge Sebastián Khun (32 años, Buenos Aires) perdió el control del Chevrolet Corsa que guiaba rumbo al Este y terminó a los tumbos. Según la policía, Khun, su esposa Jésica Beatriz Caballez (28) y la hija de ambos, de 1 año, sólo sufrieron lesiones menores y un gran susto.

Más tarde, alrededor de las 6.30, el albardonero Arturo Verón (36) arrancó un árbol y varios postes de cemento del perímetro del camping municipal de Chimbas, tras perder el control del Mercedes Benz 1624 que conducía al Este por la avenida Costanera (al Oeste del monumento a Perón) hasta terminar con un corte en la cabeza y en una hondonada del predio municipal. Sus compañeros laborales aseguraron que a esa hora Verón volvía hacia Chimbas luego de trabajar en "Loma Negra", y perdió el control por la lluvia y supuestas manchas de aceite en el asfalto.

Una hora después, Rolando Pereyra (45) fue a parar al canal Benavídez en su VW Gol cuando salía por Greco (entre ruta 40 y Necochea), quiso esquivar un perro y no pudo frenar por la lluvia, explicó el mismo Pereyra. Fue arrastrado por el agua hasta que dos vecinos lo convencieron de que saliera, porque estaba empecinado en sacar sus cosas del auto, que quedó de tapón en una compuerta en Necochea, Capital.

Luego, entre las 8.20 y las 9.40, ingresaron al Hospital Rawson otros tres motociclistas con fracturas luego de chocar con autos: En Angaco, Adrián Ruarte (18), sufrió quebradura en tibia y peroné derechos. En Trinidad, Capital, José Escudero (38) fracturas en sus costillas izquierdas. Y, en Caucete, Luis Torres (30) con una quebradura en su pierna derecha, informó ayer la policía.