Fueron unos ruidos extraños en el fondo, en el taller mecánico de su papá Miguel Carrizo, lo que llamó la atención de Inés, alrededor de la 1 de ayer. Cuando encaró a ver qué pasaba, la mujer fue sorprendida por una furiosa llamarada que salía de la parte del motor de un Fiat Marea. En el acto, llamó a su padre, que enseguida llegó al lugar con sus hijos Matías y Esteban, para ponerse a tirar agua, igual que decenas de vecinos, contra ese fuego que parecía implacable. Y no hubo caso: cuando llegaron los bomberos y controlaron el siniestro, ya era demasiado tarde, las llamas habían destruido por completo el Fiat, un Renault Clío, el frente de un tractor y causó un gran perjuicio en el taller, donde causó destrozos en la estructura y consumió todas las herramientas. "Perdí todo, herramientas no quedó ni una… estoy literalmente en la calle", dijo a este diario el mecánico.

"En base a una estimación provisoria de los daños, se puede decir que hubo pérdidas por al menos 80.000 pesos", dijo ayer el subcomisario Silvio Reinoso, segundo jefe de la Seccional 21ra de Jáchal.

El dañino incendio ocurrió en el taller que Carrizo tiene en el fondo de una propiedad ubicada en Agustín Gómez y General Paz, en el centro de Jáchal. Y ayer todo indicaba que pudo ser un accidente eléctrico en el Fiat Marea. Según fuentes policiales, al parecer hubo un problema en el ramal de cables que toman contacto con la bujía de calentamiento de ese auto gasolero, que fue a parar al taller por problemas de arranque.