Un gran revuelo se armó por un supuesto intento de rapto perpetrado el último lunes por cuatro sujetos en auto contra tres alumnas de 14 años del colegio Monseñor Doctor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, Rivadavia. Las menores denunciaron en la Seccional 13ra que a la salida de gimnasia tres de los desconocidos se bajaron de un VW Gacel y las persiguieron por Ignacio de la Roza. Una de las chicas estaba en bicicleta y se lastimó al caerse. Finalmente, las alumnas pidieron ayuda en una heladería y los sospechosos escaparon sin siquiera robarles nada, contó Mariana, hermana de una de las chicas.
Luego, el padre de una de ellas localizó el auto en La Bebida, Rivadavia, y efectivos de la Seccional 13ra citaron a la dependencia a su propietario, un verdulero. Pero como las jovencitas no lo reconocieron como uno de los agresores, un juez ordenó que regresara a su casa. De todos modos, la investigación continúa y en la Fuerza no descartan ninguna hipótesis en torno al hecho.
Mercedes, una de las víctimas del insólito ataque, contó a este diario que ‘salimos de gimnasia con mis amigas y cruzamos a la vereda Norte de Ignacio de la Roza. Una de las chicas iba en bicicleta. Cuando llegamos a la calle del barrio Cooperarq, un auto gris que habíamos visto pasar al Este giró en U y dobló como venía (hacia el Norte) por la calle del barrio. Casi nos atropelló y a los metros se paró y se bajaron 3 hombres a perseguirnos’.
La chica agregó que ‘todas salimos corriendo al Este. En mi desesperación, me metí al bulevar de la avenida y casi me atropelló un auto. Mi amiga que iba en bici se quiso bajar y se cayó. Se lastimó el codo y el abdomen. Yo corrí hasta una heladería que está en la entrada del barrio Universidad y ahí pedí ayuda. El auto que trajo la Policía era en el que andaban los hombres. No sé qué intenciones tenían, si raptarnos u otra cosa, porque nunca dijeron nada. Ni siquiera nos robaron. Pero la verdad es que tuve mucho miedo’.