San Juan, 2 de junio.- Carlos Albornoz, detenido este lunes por la Policía Federal e involucrado en la causa por la presunta estafa con casas del IPV, se abstuvo de declarar esta mañana en Tribunales. El juez José Atenágoras Vega, designó al abogado Mario Vega como defensor oficial, ya que el ex prófugo se declaró insolvente. Con los medios en el lugar, Albornoz le pidió a la sociedad no ser juzgado antes de tiempo.

El magistrado que entiende en la causa declaró a DIARIO DE CUYO online que "le asiste todo el derecho de tomar esa decisión", y que "la causa seguirá por los carriles normales".

Con respecto de probables careos entre detenidos y funcionarios implicados en declaraciones, Vega aseguró a este medio que "aún no evalúo firmemente la posibilidad, y seguiremos trabajando con declaraciones y pericias".

Albornoz, ante la requisitoria de la prensa al llegar a Tribunales, aseguró que no tuvo ni tiene ninguna relación con funcionarios políticos. También negó haber estafado a algunas de las personas que lo denunciaron.

Ante la pregunta de un periodista de TELESOL, sobre dónde estuvo durante los 40 días después del pedido de detención, el imputado respondió que "yo soy como Roberto Carlos, tengo 1 millón de amigos. Pero estuve acá, siempre estuve acá". En la misma entrevista, aseguró que lo señalan como el principal sospechoso porque "era el secretario general de la organización".

Con respecto a si mantuvo contactos con funcionarios políticos, aseguró que "jamás estuve con Cocinero o con Marrelli y mucho menos con el señor Gobernador".

Por el dinero que las víctimas suponen se llevó, Albornoz dijo que "me encantaría saber donde está la plata o quién la tiene".