Este lunes el juez Alberto Caballero decidirá el futuro del bañero Juan Simón Molina Díaz en la causa que busca determinar su responsabilidad en la muerte del pequeño Santiago Furlotti sucedida dos días después de accidentarse en la pileta del Camping del Foro de Abogados el 12 de diciembre del año pasado.
El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros busca que el bañero sea condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro), mientras que los defensores Carla Manini y Leonardo Villalba van por la absolución. En tanto que los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes pretenden una pena de 4 años de cárcel efectiva.
Hoy se desarrollan los alegatos de clausura, las últimas palabras del imputado y finalmente el veredicto del juez.
Durante su alegato, el fiscal insistió en que Molina "se encontraba en el interior del perímetro y que en su ubicación tenía una perfecta visibilidad de la zona". Además, manifestó que por el horario la luz era buena y apuntó a los dichos del bañero quien reconoció no haber visto al menos ingresar a la pileta.
La hipótesis de la fiscalía es que el chiquito ingresó por la puerta de ingreso sin ser visto por el trabajador, que debería haber impedido su entrada sin un adulto, ya que por su altura no pudo hacerlo saltando la valla perimetral.
"Esto le hubiese pasado a cualquiera porque varios niños estaban sin adultos en la zona, según testigos. No sabemos cómo entró pero sabemos que cayó en las narices de Molina", manifestó el abogado de la familia Furlotti quien busca que el guardavidas cumpla cárcel efectiva.
Leonardo Villalba, defensor de Molina, apuntó hacia la responsabilidad de los padres y se refirió a los dichos de algunos testigos que habrían manifestado que su defendido "era muy estricto y "jodido" porque no permitía el ingreso a menores sin adultos".
"La familia Furlotti llegó y se desobligó de sus hijos", disparó el defensor ante el juez y los presentes en la sala. Además, adelantó que le pedirán a la Justicia investigar a los padres por falso testimonio.