Los propietarios de una quinta ubicada en el Médano de Oro, Rawson, alertó sobre estafas con quintas de fin de semana y dio algunos consejos para que no sean timados al alquilar este tipo de inmuebles.

El hecho involucró a dos familias sanjuaninas, una propietaria y otra que aparentemente había contratado la quinta para pasar Navidad pero que al llegar a las instalaciones, se dio cuenta que la habían engañado.

Lorena y Ariel Echegaray contaron que mediante Marketplace, el espacio de Facebook para vender bienes y servicios, tienen en alquiler su quinta "M&M" con fotos del lugar. Pero el 25 de diciembre protagonizaron una lamentable situación, ya que una familia llegó hasta el lugar indicando que habían pagado para pasar el día allí.

La familia estafada contó que alguien le mostró fotos de la quinta y enviaron dinero mediante Mercado Pago a "Lorena Agüero", quien se hizo pasar por propietaria. Sin especificar el monto, los verdaderos dueños expresaron que les asombró que en la publicación estaban las mismas fotos y el nombre del lugar pero con un número de contacto diferente.

En este sentido, destacaron que ellos no sólo piden una seña por el alquiler sino que también realizan un recibo por el dinero recibido y les piden a los clientes que vayan a conocer previamente el sitio. Del mismo modo, aconsejaron tener en cuenta comparar precios con otros lugares y que cuando se trata de montos muy económicos es cuando más llama la atención.

Finalmente, los propietarios de la quinta recomendaron denunciar perfiles falsos en las redes, cuando no brindan demasiada información del lugar y solicitaron que se radiquen las denuncias para que la policía investigue.