En un ajetreado mediodía, personal de la Policía Federal procedió al allanamiento de una de las casas de Julio Calivar –dueño de un reconocido local de ventas de motos-. Sobre Calivar pesan varias acusaciones de extrema gravedad: abuso sexual infantil. Este martes, alrededor de las 13, uno de los inmuebles del empresario fue allanado para dar con su paradero. Es que el denunciado tiene pedido de captura y es busacdo por la Interpol. Su hija y yerno quedaron detenidos por supuesto encubrimiento.

Julio Omar Calivar es un exitoso empresario sanjuanino que a sus 59 años es acusado e investigado por el aberrante crimen de abuso sexual contra una niña de 12 años. Imaginar la fragilidad de un cuerpo aún no preparado para ejercer su sexualidad con conocimiento y consentimiento es uno de los actos reflexivos que hacen quienes deben juzgar este tipo de inconcebibles crímenes. En este caso, la causa está en manos del Quinto Juzgado de Instrucción, en la figura del juez Benedicto Correa. Fue éste quien ordenó el pedido de captura internacional.

Varias hipótesis se barajaron sobre su paradero, su escape a Chile fue una de las más fuertes. Este mediodía, cuando allanaron la vivienda ubicada en calle Urquiza 215 sur en Capital, se sucedieron tres horas de intensa búsqueda en el interior y, al encontrarse con dos de sus familiares: hija y yerno, en una de las habitaciones del fondo de la casa, procedieron a detenerlos. Fuentes cercanas indicaron que hubo preguntas sobre el posible paradero del criminal prófugo pero su hija no habría aportado ninguna información.

La Agencia Regional Cuyo de la PFA se hizo con papeles y documentaciones así como también de algunos soportes digitales. La intención es clara, cualquier tipo de información útil para dar con su ubicación es bien recibida. Sobre todo porque no sólo pesa sobre Calivar el aberrante hecho de abuso a la menor de 12 años. Hace unos días, este medio dio a conocer dos acusaciones más. Al parecer, la vida del delito sexual de Calivar fue extensa pues dos jóvenes de aproximadamente 20 años sumaron sus declaraciones.

Ante la fiscalía a cargo de Ana Lía Larrea, ambas dijeron haber sido atacadas sexualmente y violadas. Incluso, una de ellas declaró que tuvo a su hijo luego de uno de los violentos accesos carnales de Calivar. Además, agregó que está dispuesta a realizar un ADN para demostrarlo