Durante la tarde del domingo, la policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó una casona estilo francés en la calle La Pampa al 3100, en Belgrano R. El operativo se produjo porque los vecinos denunciaron que allí se realizaban fiestas hasta la madrugada con música muy alta.

Cuando entraron, los efectivos se encontraron con envoltorios de cocaína y ketamina, pero también con un mono que estaba encerrado en un armario sin luz ni agua.

El juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti ordenó el allanamiento en el que actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la AGC, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C.

Después del operativo, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y por violación a la ley 23737 de drogas. Además, el organizador de las fiestas quiso golpear a los efectivos que lo detuvieron.

Sin embargo, el hallazgo más impactante se produjo cuando la policía encontró a un simio de 5 años encerrado en un armario sin luz, agua o ventilación. Rápidamente, el animal fue trasladado a una veterinaria y luego quedó a cargo de la ONG Pájaros Caídos en donde lo nombraron Coco. A quienes lo mantuvieron cautivo y en ese estado se los imputará por maltrato animal.