Ante diferentes robos y otros delitos contra la propiedad, la Policía realizó en las últimas horas diversos allanamientos en un barrio de Chimbas y secuestró gran cantidad de armas y municiones. Por el caso, fue detenido un hombre.

Según indicaron desde la Sección Robos y Hurtos, los robos fueron cometidos en diversos departamentos y la investigación los llevó hasta el interior de la Villa del Milagro, en Chimbas.

Allí, por orden del Segundo Juzgado Correccional, realizaron allanamientos en cuatro domicilios en uno de ellos encontraron un revólver calibre 38 mm, 2 revólveres calibre 22 mm, un revólver calibre 22 mm, una carabina calibre 22 mm y una escopeta desarmada. Además de, 160 municiones de distintos calibres y tres armas de fabricación casera. Sumado a eso, se halló 8 papeles lillo para armado de cigarrillo y 4 balanzas de precisión, que fueron secuestrados.

Ante la situación se dio intervención al fuero de Flagrancia, que dio inicio a un legajo bajo la carátula tenencia ilegítima de arma de fuego, con intervención de la UFI en turno. Al tiempo que, un hombre del que no trascendió la identidad quedó detenido. Ahora se intenta establecer si las armas secuestradas tienen vinculación con algún otro hecho ilícito.