En la policía aseguran que el problema comenzó en un cumpleaños festejado en inmediaciones de Vidart y Doctor Ortega, en Rawson. Allí, el hombre de 32 años habría empezado a demostrar con disimulo los celos hacia su mujer de 16 años (madre de un nene de 3), por la presencia en la fiesta de un ex novio de la chica. Y todo empeoraría en la calle -dijeron fuentes policiales- con agresiones físicas, insultos y amenazas, que llegaron a un punto extremo cuando la pareja llegó a su domicilio en Costa Canal, unos 300 metros al Sur del cruce con calle 5, en Pocito. Según las fuentes, allí el hombre tomó del cuello a la chica y lanzó una amenaza de muerte, que llevó a la víctima a pensar en lo peor y escapar con su hijo cuando enfiló para la habitación donde guardaba una escopeta.
Según las fuentes, la adolescente salió con su hijo a la calle a pedir ayuda a las 3 de ayer. Con tal suerte, que enseguida se topó con policías del Comando Radioeléctrico, quienes avisaron a sus pares de la subcomisaría Ansilta al mando del subcomisario Rodolfo Andrada. Minutos después, ambos grupos de policías llegaban hasta la casa del sospechoso, de apellido García, y lo apresaban luego de que uniformados de la subcomisaría constataran que efectivamente tenía una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado y otro más cargado en otro lugar de la casa.
En la subcomisaría dijeron que García tiene antecedentes por otros episodios de violencia familiar. Y que será investigado por esos delitos y la tenencia ilegal de la escopeta. Ahora el juez en lo Correccional Eduardo Gil, resolverá si libera o no al sospechoso y si autoriza alguna protección para la víctima, dijeron en la Policía.