FBMD01000aa10d0000492f00008d600000d66700000d700000b395000070d20000aed90000fae2000036ed0000274e0100

Cada viernes de al menos los últmos cinco, un llamado alertando sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el interior de un conocido boliche -‘La Llorona’, sobre Avenida Rioja en Concepción- obliga a desalojar el lugar y a que intervenga el personal especializado de la Policía de San Juan, con el lógico malestar que eso acarrea. Las veces anteriores el ‘chiste’ de mla gusto no cayó bien, pero esta madrugada terminó en un verdadero escándalo que tiene por estas horas a un conocido cantante tras las rejas.

DIARIO DE CUYO pudo reconstruir la escena que se vivió en las primeras horas de este sábado. El lío comenzó pasadas las 3 de la mañana, el popular Grupo Omega había dado la primera parte de su espectáculo cuando, nuevamente, un anónimo a través de un llamado telefónico daba cuenta de un bomba. Lo que seguía era historia repetida: la policía desalojando a la gente y los integrantes de la banda musical pidiéndole explicaciones a los pesquisas por un accionar que consideraban un tanto "irresponsable" porque entienden que no toman precauciones.

 

Discusiones que fueron subiendo de tono, la gente que había ido a bailar un tanto molesta y un efectivo se muestra ante la muchedumbre con un arma, lo que multiplica el enojo. Minutos después, un disparo al aire de un policía enardeció todo y a Alejandro Flores (líder de Omega, baterista, representante y creador de la banda junto a su hermano Hugo) se le acabó la paciencia, se trensó en una acalorada discusión con al menos un policía y terminó siendo llevado por la fuerza pública.

Llegó el Viernes �� y está noche #UnicoBaile en #LaLloronaBar Se la damos en la �� Ellas gratis H1Hs. Ellos populares!!! #ClasicoDeViernes

Publicado por Grupo Omega en Viernes, 25 de octubre de 2019

"El Ale (Flores) no tuvo problemas de acompañar a la policía, porque no hizo nada, y vienen dos agentes y lo agarran de atrás aprentándole las manos, cuando sus manos son sus elementos de trabajo. Ahí se enojó", contó ‘Golo’, el cordobés que tiene la banda de cuarteto sanjuanina. El líder de Omega está detenido en los calabozos de la Comisaría 2da.

Cuatro personas que fueron al baile aseguraron a este diario que "la policía reprimió", aunque desde la misma banda dijeron que "volaron cosas, pero no pasó a mayores de milagro".

"No es normal que cinco viernes seguidos, ni sábado ni domingo, ¡cinco viernes pase esto! Le dijimos a la policía que venga temprano y revise el boliche. A esta altura nos parece que a algún bolichero le molesta nuestra presencia acá los viernes, sino es inentendible", sentenció ‘Golo’.