’Hace 9 años que vivo allí con mis hijos y jamás tuve ni un roce con esta gente. Ahora me quedé con lo puesto y con una casa inhabitable por un problema en el que no tuve nada que ver’. Liliana Limolle tiene 38 años, es madre de 3 chicos y ayer resumía el drama que -dijo- vive desde el último martes a raíz de un problema que tuvo un sobrino y un amigo en su barrio, el Tránsito de Oro, Chimbas. La mujer cree que el problema que atraviesa surgió porque el amigo de su sobrino baleó a un vecino para defenderlo de un presunto robo. Y aseguró que tras el ataque, la ligó ella: los parientes del herido la amenazaron de muerte y prometieron quemarle la casa. Y lo cumplieron, provocando importantes daños y también que la familia no quiera vivir más allí.

Limolle explicó que el martes era el cumpleaños de su madre y había salido a comprar unas cosas para hacer unas comidas. Mientras ella no estaba, su sobrino, llamado Andrés (20), y un amigo fueron a visitarla, pero se quedaron en lo de un vecino. ‘Mi hijo estaba allí y mi sobrino y su amigo se quedaron con él. Cuando se iban, ahí los atacaron’, relató la damnificada.

Liliana aseguró que ambos fueron atacados a la vuelta de su casa, en la manzana C. ‘Quien los atacó se que le dicen el ‘Gordo’ Armando y vive en el barrio El Chañar. Él saco una punta y le quiso robar las zapatillas a Andrés. Pelearon y el amigo le disparó en el abdomen a este sujeto. Cuando llegué, me enteré de todo y ahí sus familiares me amenazaron’, contó la mujer. Y agregó: ‘por miedo me fui a la casa de mi mamá. El miércoles, esta gente entró a mi casa y tiraron una Molotov por la ventana. Se quemó toda nuestra ropa, muebles y electrodomésticos. No quiero vivir más ahí’.