Dice que le mandó WhatsApp tres veces para citarla a su domicilio. El sujeto amenazó a la menor y así fue que accedió carnalmente a la menor de 14 años. El imputado G.S recibió este miércoles la pena de 7 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Si bien fue la mamá de la menor quien realizó la denuncia el pasado 2 de mayo, la menor contó lo sucedido en su escuela y fueron las autoridades de la institución educativa quienes dieron avisto a la familia.
Según la investigación, quedó acreditado que el imputado G.S. abusó sexualmente de su sobrina, de 14 años de edad. El mismo citó por mensajes a la misma a su domicilio en tres ocasiones, para allí violarla, luego de amenazarla: "Si no te dejas, le voy hacer lo mismo a tus primas”. Posteriormente, la niña le contó lo sucedido a los directivos de la escuela a la que asiste, quienes dieron aviso a la madre de la víctima, para radicar la denuncia penal.
Este miércoles en juicio abreviado, se resolvió condenar a G.S., a sufrir la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario por en delito delito de abuso sexual con acceso carnal tres hechos en concurso real (Art. 119 tercer párrafo y art. 55 del C.P.), en perjuicio de su sobrina. Actuó el fiscal Eduardo Gallastegui.

