
Tras la conmoción por la muerte de Zoe Abril Aballay, la niña de 4 años que murió tras ser violada y asfixiada aparentemente por su tío, autoridades del gobierno analizan la situación de sus dos hermanas menores de edad para determinar si necesitan asistencia y pueden ser cuidadas por miembros de su familia.
“Nuestro trabajo tiene que ver con la contención el grupo familiar y con asegurarnos de que estas dos niñas que son del contexto inmediato familiar estén bien”, aseguró en radio Sarmiento Marcelo Barolomé, Titular de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.
Y detalló que: “Ayer –por el domingo- tomamos contacto con la familia. Nuestros equipos técnicos visitaron a las niñas en un contexto complejo, debido a que se estaba desarrollando el velorio de la criatura. En ese marco, se pudo determinar que ambas niñas permanecen al cuidado de otros familiares, no están en contexto en el que sucedió este hecho fatal”.
Ahora, las autoridades continuarán analizando la situación de las menores para determinar si pueden quedar al cuidado de esas personas, si se necesita buscar a otros familiares o, directamente, ser trasladadas a un hogar.
Por otra parte, Bartolomé comentó que “por el momento no tenemos información que nos indique que, como su hermana, las niñas hayan sufrido abuso. Sin embargo, la situación es una preocupación, por eso estamos trabajando para tener certezas sobre el bienestar de las niñas”.
