San Juan.- Luego de la confirmación por parte del Jefe de Policía sobre que la oficial de la fuerza que incurrió en una falta grave al tomarle una denuncia a una anciana que fue golpeada en Chimbas, el Ministro de Gobierno confirmó que la sanción se hizo efectiva este viernes y que fue “la máxima pena aplicable”.
Emilio Baistrocchi explicó en rueda de prensa que “es una cuestión lamentable. Con los esfuerzos que estamos haciendo para jerarquizar a la policía, para transparentarla y para que actúe de la mejor manera”.
Además dijo que “es el caso de un oficial que ha cometido un error el cual se lo ha suspendido desde el día de hoy sin goce de haberes y va a tener una pena dura porque realmente cometió un error porque además de ser insalvable, porque además que se den las disculpas del caso, la situación es insalvable”.
Por otro lado aclaró que “este tipo de actitudes que es la impericia y la falta de profesionalidad en su trabajo van a ser castigados. Nosotros trabajamos con un universo de 6.500 efectivos y así como tenemos excelentes efectivos. Fue un involuntario porque llevó un formulario que no corresponde pero lo grave es que no leyó lo que estaba firmando”.
La sanción fue por 30 días y sin goce de haberes confirmó el funcionario.
